Licor 43 es el licor español más vendido en el mundo, con el que Zamora Company arrancó su hoy internacional negocio en el año 1946. La marca buscaba renovar su imagen y popularizar el Carajillo 43. Un cóctel que parte de la fusión de café, hielo y Licor 43 agitado en coctelera, con el objetivo de posicionarse en la sobremesa premium.
Propusimos introducir el Carajillo 43 en restaurantes top con Estrellas Michelín y Soles Guía Repsol, para generar un efecto contagio en establecimientos. Se planteó hacerlo de manera orgánica, para poder transmitir más autenticidad y que los medios de comunicación se hicieran eco.
Para conseguirlo, planteamos dos fases:
-
Creamos el primer concurso de Carajillo 43 en Madrid Fusión. No era fácil diferenciarse y colocar el mensaje entre los más de 20 concursos que se celebran en este congreso gastronómico. Sin embargo, logramos que participaran 30 de los restaurantes más top de España y se alcanzaron más de 100 impactos en prensa generalista, tanto digital como impresa, televisión y radio. Carajillo 43 ya estaba en boca de todos.
-
Organizamos la Semana del Carajillo 43, en una segunda fase, para que el cóctel se materializara en 30 restaurantes exclusivos con reputados chefs al frente como Chicote o Begoña Rodrígo, a lo que logramos interesar con una iniciativa en la que vieron potencial de una combinado porque aportaba y encajaba con su oferta. La iniciativa volvió a tener repercusión orgánica en los medios de comunicación.
-
Elaboramos una Carta de Carajillo 43 con el objetivo de que durante la Semana del Carajillo, se ofreciera junto con el postre o al terminar el menú. En la carta se desarrollaban cuatro versiones de Carajillo 43, sofisticadas pero sencillas de elaborar, con el objetivo de escalar posteriormente la acción y que el equipo comercial de Zamora Company pudiera usar todo el material como incentivo para introducirlo en otros establecimientos de hostelería.
-
Un elevado número de restaurantes participantes siguió ofreciendo a sus clientes Carajillo 43, porque había resultado muy bien acogido para acompañar el postre o sustituyendo el café.
Licor 43